Menús equilibrados de Navidad para no salir rodando

Menús equilibrados de Navidad para no salir rodando

Propuestas de menús apetecibles navideños sin necesidad de salir de la mesa rodando. Porque no hay que renunciar a preparar una comida rica, variada y equilibrada.

Hola a todos,

Se acerca la Navidad, y con ella, nuevas oportunidades para ofrecer propuestas gastronómicas atractivas en nuestros negocios, platos diferentes a los habituales que en estas fechas cobran protagonismo.

Las Navidades son la época de celebración por excelencia, y como bien sabemos, nos encanta reunirnos alrededor de comida y bebida, ¡así somos! Así que, ya que nos esperan multitud de comilonas copiosas, podemos aprovechar esta ocasión para servir en nuestros locales menús apetecibles sin necesidad de salir de la mesa rodando. Porque no hay que renunciar a preparar una comida variada y equilibrada, no hay por qué volverse loco. Podemos cocinar lo mismo pero manteniendo las bases del resto del año, sin excedernos en cantidades ni atiborrarnos sin necesidad. Y para esto, os sugerimos una serie de recetas con productos Findus para poder elaborar platos navideños más equilibrados.

Así que, sin más dilación, os proponemos estas FindusRecetas Navideñas para incorporar en vuestros Menús, y así poder atraer a la clientela más exigente 🙂 Démonos un homenaje, pero sin perder la cabeza ni recuperar los kilos perdidos durante el año.

¡Vamos a por ello!

ALCACHOFAS CON JAMÓN

Ingredientes para 4 personas:

Elaboración:

Sofreímos el ajo troceado con el aceite sin que llegue a coger color, añadimos la cebolla y la dejamos pochando unos 15 minutos a fuego bajo. Añadimos el vino blanco y dejamos reducir un poco. Incorporamos la mitad del jamón troceado y los corazones de alcachofa, terminamos con las lonchas de jamón enteras por encima.

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS CON VENTRESCA

Ingredientes para 4 personas:

Elaboración:

Dejamos descongelar la juliana de pimientos en un bol y los aliñamos con el aceite, el ajo, la sal y el azúcar, lo dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas y servimos poniendo los pimientos en el fondo de la fuente y cubriéndolos con la ventresca de bonito.

REVUELTO DE HONGOS 

Ingredientes para 4 personas:

Elaboración:

Calentamos el aceite en una sartén anti adherente con el ajo troceado y la guindilla, seguido añadimos los hongos, salpimentamos y dejamos a fuego suave unos 10 minutos, teniendo cuidado de que no quede líquido, después añadimos los huevos y seguimos removiendo hasta que se cuajen sin subir el fuego.

CREMA DE VERDURAS CON VIRUTAS DE FOIE Y CEBOLLA CARAMELIZADA  

Ingredientes para 4 personas:

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200 grados y metemos en él una bandeja con todas las verduras, la sal y la mitad del aceite durante 25 minutos, al sacar, cubrimos las verduras con agua o caldo y trituramos en un vaso batidor añadiendo al final el aceite que habíamos reservado, la pimienta y corrigiendo el punto de sal. Para servir ponemos la crema en un plato hondo y encima una rodaja de foie a la plancha con cebolla caramelizada.

Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta.

¡Feliz Navidad!

TAGS: , , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios