¿Qué es el falafel?

¿Qué es el falafel?

El falafel es un plato vegetariano muy popular hecho a base de garbanzos y sazonado con especias. Tiene forma de albóndiga y su origen está en Oriente Medio, ¡descubre más sobre el falafel en este artículo!

Suponemos que a estas alturas ya habrás probado el falafel, o al menos te sonará el nombre. Hablamos de un plato vegetariano muy popular hecho a base de garbanzos y sazonado con diversas especias. Tienen forma de albóndigas o croquetas y su origen se encuentra en Oriente Medio, aunque en los últimos años se ha dado a conocer –y ganado una gran popularidad– gracias a los restaurantes especializados en comida de oriente medio, vegetariana o vegana.

apto para veganos

El rasgo más característico del falafel es que los garbanzos no se guisan, simplemente se echan en agua hirviendo hasta que se ablandan para luego ser triturados y después se le agregan las especias, básicamente para formar una pasta. Más tarde se procede a formar las porciones que luego son puestas a freír en aceite caliente.

No hace falta ser un restaurante especializado para probar esta elaboración que se ha puesto de moda. ¡Anímate a incorporar esta receta en tu carta! Ya verás que no es muy complicado y merece la pena. Es muy versátil en cuanto a su forma de preparación, ¡prepara el falafel usando una sartén o si lo prefieres, hornéalo.

Tradicionalmente se sirve con salsa de yogur o de tahina, en pan de pita y bien como entrante o plato principal, depende del apetito y de las preferencias de cada persona. Puede, a su vez, ir acompañado de una buena ensalada o como cena rápida dentro de un bollo de pan de pita o de una tortilla de trigo. Incluso dentro de una sopa de fideos de ramen.

Ingredientes del falafel

La base principal de este plato son garbanzos, si bien no es el único ingrediente. También se compone de cebolla frita, perejil, cebolla, ajo, sal o comino entre otros.

Plato nutritivo gracias a los garbanzos

El falafel es ideal para dietas vegetarianas y veganas. El protagonista de este plato, el garbanzo, aporta numerosos beneficios nutricionales a quienes lo consumen. Como legumbre, es rica en proteína, fibra, y ácidos grasos insaturados.  Además, es fuente de niacina y vitamina E y posee un alto contenido de tiamina, vitamina B6 y folatos. En cuanto a los minerales, son fuente de calcio y tienen cantidad de hierro, magnesio, potasio y fósforo. También cabe destacar el contenido en compuestos fenólicos. 

Gracias a nuestros productos de Green Cuisine podrás elaborar platos frescos, ricos, saludables y variados para la gente que se cuida y busca recetas flexitarianas sin perder el sabor. Recuerda, 0% carne, 100% sabor.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios