Verduras congeladas, ¡todo lo que debes saber!

Verduras congeladas, ¡todo lo que debes saber!

¿Conoces los beneficios y propiedades de las verduras congeladas? ¡Rapidez y ahorro en tu cocina!

Las verduras, también las verduras congeladas, aportan numerosos nutrientes y beneficios para la salud, por eso son fundamentales en nuestra dieta. La mayoría de las verduras son alimentos bajos en calorías y una importante fuente natural de vitaminas, minerales y fibra.

Por eso siempre deben estar presentes en los menús diarios de nuestros comensales. Como entrantes, primer plato o guarnición, ¡las verduras encajan en cualquier menú!

Las verduras congeladas pueden llegar a la cocina de un restaurante, bar o cocina profesional prácticamente en las mismas condiciones y con la misma calidad con la que son recogidas en las fincas de cultivo. La rapidez del proceso desde el campo hasta su ultracongelación permite mantener sus nutrientes, ¡con muchas otras ventajas!

El secreto de Findus Foodservices: La ultracongelación

Los procesos clave que diferencian las verduras congeladas de las frescas son el escaldado y la ultracongelación al que son sometidas. Ambos, además ralentizar las enzimas causantes del su deterioro y de paralizar el desarrollo de microorganismos, permiten mantener la mayor parte de su valor nutricional durante meses, prolongando su vida útil.

beneficios de las verduras congeladas

 

¿Cómo se realiza la ultracongelación?

Lo primero que debes saber es que un cuidadoso procedimiento de ultracongelación permite conservar las propiedades del producto.

En el caso de las verduras, el proceso empieza directamente en el campo, con su recogida una vez alcanzan su punto óptimo de madurez. Seguidamente se transportan a fábrica donde se procesan, es decir, se lavan, seleccionan y si es necesario, se trocean. Posteriormente, se escaldan, se atemperan y llevan a temperaturas inferiores a -18 ° C en pocos minutos.

Finalmente se envasan y almacenan para su posterior distribución y comercialización.

La ultracongelación aumenta la vida útil de los alimentos hasta la fecha indicada en el envase, siempre que se mantengan a las temperaturas de -18ºC o inferiores.

Beneficios de las verduras congeladas

  • Están siempre disponibles. Como ya sabes, las verduras se cultivan y se cosechan en épocas del año determinadas, por lo que el acceso a determinadas verduras frescas fuera de temporada es limitado. Gracias a las verduras congeladas puedes servir tus mejores platos en tu bar o restaurante durante todo el año.
  • Se mantienen las propiedades nutricionales.. Las verduras aportan micronutrientes como las vitaminas y los minerales, esenciales para el cuerpo humano. Las verduras congeladas son tan o más nutritivas como las frescas. Esta afirmación es sencilla de explicar: el producto fresco puede llevar almacenado semanas, mientras que el producto congelado es procesado justo después de su recogida.
  • Tienen una larga vida útil. Generalmente la vida útil de los productos congelados suele oscilar entre los 12 y los 24 meses dependiendo de la composición de cada producto. La fecha de consumo preferente siempre va a venir indicada en los envases.
  • Rapidez de preparación. Las verduras congeladas Findus Foodservices son rápidas y fáciles de preparar. Además, vienen ya lavadas, cortadas y listas para cocinar, por lo que la merma es mínima.
  • Evitas el desperdicio de alimentos. Las verduras congeladas ayudan a reducir la cantidad de comida que se echa a perder. Puedes controlar fácilmente tus porciones usando solamente lo que necesitas y volviendo a almacenar en el congelador el resto, lo que a su vez ahorra dinero por no tener que tirar nada.

Cómo cocinar verduras congeladas

Cocinar las verduras congeladas es muy fácil, no encontrarás grandes diferencias con la preparación de las frescas, y lo mejor es que no necesitas descongelarlas. Gracias a la cocción, a la sartén o al microondas, podrás preparar desde los platos más sencillos a los más elaborados, como guisos o salteados. Las verduras son muy versátiles, solo tienes que dar rienda suelta a tu creatividad.

como cocinar verduras congeladas

 

Recetas con verduras congeladas

Con las ventajas de la rapidez de preparación y la reducción en el desperdicio de alimentos de los productos congelados, tienes una excusa para experimentar nuevas formas de incluir más verduras y hortalizas en tu cocina de cada día. Visita nuestra sección de recetas para descubrir todas las posibilidades que tienen nuestros productos.

Guisantes, menestra, alcachofas, habas, judías… ¡y muchas más! La oferta de verduras de Findus Foodservices incluye una rica variedad de hortalizas ultracongeladas, cuidadosamente seleccionadas y listas para disfrutar.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de incluir las verduras congeladas en tu cocina, ¿conoces nuestra área para mayoristas? Aquí podrás conocer las novedades más destacadas del sector y generar tus propios catálogos personalizados de nuestros productos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios