[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



Inicio > ¿Buscas nuevas recetas? > Alcachofas con salsa de limón

Alcachofas con salsa de limón


Primeros platos calientes



Receta cómoda y sabrosa, gracias a las alcachofas y limpias de Findus (troceadas o corazones, según gustos). La salsa de cítricos, le aporta un toque que combina a la perfección con el sabor propio de la alcachofa, potenciando sabores y aromas.

Es una receta elaborada, que necesita algo menos de tiempo gracias a la ayuda que Findus te proporciona con la limpieza y manipulación de ingredientes.

Bajo

Más de 30 minutos

Destacamos

  • Apta para celíacos
  • Apta para ovolactovegetarianos








Para 15 raciones de 300g:
-2,5kg de alcachofas
-1l de aceite de oliva
-25 chalotas
-8 yemas de huevo
-125g de perejil
-Piel de 1 naranja
-Piel de 1 limón
-Media guindilla roja
-40ml de zumo de limón
-40g de ralladuras de naranja y limón
-Sal

Conoce los productos Findus utilizados en esta receta:


En una sartén, verter el aceite de oliva y calentar a fuego suave. Agregar rápidamente las chalotas peladas y muy picadas, el perejil, la piel de naranja, la piel de limón, media guindilla roja seca en rodajitas y sal. Tapar la sartén y mantener a fuego muy suave hasta que la cebolla esté muy blanda. Remover a menudo para que no se queme ningún ingrediente. A los 25-30 minutos, colar el aceite y dejar enfriar.

Poner las yemas de huevo en un cuenco e ir vertiendo el aceite colado, poco a poco. No agregar más aceite hasta que el anterior esté bien absorbido por las yemas. Siempre removiendo constantemente y en el mismo sentido para evitar que se corte. Quedará una salsa muy espesa. Agregar a la salsa el zumo de limón y la ralladura de piel de naranja y de limón. Mezclar bien y conservar en el frigorífico.

Cocer las alcachofas en agua con sal (según preparación). Escurrir muy bien y servir templados con la salsa de yema y limón.