¿Te apetece preparar una burger de quinoa y kale que sorprenda a tus comensales? Una receta deliciosa y llena de sabor con la que acertarás seguro. Aprende la receta con nuestro Brand Ambassador, Rodrigo de la Calle.

Anímate a probar nuestra deliciosa hamburguesa vegetal con un gustoso y crujiente empanado con quinoa inflada. ¡Su sabor único te conquistara de inmediato!

Tiempo: 30 minDificultad: Baja

Ingredientes

2 pan de pita

2 hamburguesa de kale y quinoa

1 berenjena

1 huevo

Harina de garbanzos

1 mozzarella

Hojas de menta.

Hojas de cilantro

Hojas de albahaca

Wasabi

Salsa de soja

1 remolacha cocida

1 cebolleta

Aove

Especias turcas o curry en polvo

Pimienta negro molida

Salsa siracha

Mayonesa

Aceite para freír la berenjena

Elaboración

Para la hamburguesa:

Poner el horno a 180 grados de temperatura y colocar las hamburguesas en una rejilla y meterlas en el horno hasta que estén doradas, también se pueden freír en una sartén o en una freidora convencional.

Para la berenjena:

Cortar la berenjena en rodajas de 1cm de grosor, pasarlas primero por la harina de garbanzos quitando todo el exceso de harina. Después dejarlas que se empapen en el huevo batido, una vez bien hidratada, freírlas a 180 grados hasta que estén doradas por ambos lados, una vez fritas, las sacamos a una bandeja con papel de cocina para quitar el exceso de grasa de la fritura.

Para la mozzarella:

Cortar la mozzarella en 4 láminas, seguido, en una sartén antiadherente, poner unas gotas de aove y poner a fuego medio, una vez caliente poner las lonchas de mozzarella y dorarlas por ambos lados.

Para las hojas:

Deshojar los manojos de las hierbas y lavar bien todas las hojas, una vez bien lavadas y secas, poner en un cuenco y aliñar con unas gotas de soja y un poco de wasabi, aunque el picante del wasabi es opcional. Remover bien y reservar hasta la terminación.

Para la mahonesa de siracha:

En un cuenco poner la mayonesa con una cucharada de salsa siracha remover bien hasta que todo este bien integrado.

Para la remolacha aliñada:

Picar la cebolla finamente y cortar en cubos gruesos la remolacha. Poner ambas en un cuenco y aliñarlas con aove y las especias, sazonamos con sal y pimienta negra al gusto.

Presentación:

Calentar en pan de pita un par de minutos en el horno. Abrir por la mitad y untar con la mahonesa de siracha ambas partes. Poner en la base del pan un puñado de hierbas y encima poner la berenjena frita, encima de la berenjena las láminas de mozzarella a la plancha y encima la hamburguesa recién sacada del horno. Poner otro puñado de hierbas y tapar con la tapa. Colocar la hamburguesa en un plato acompañado del cuenco de remolacha aliñada.

Compartir receta:

Producto utilizado

Recetas relacionadas