El falafel es un plato vegetariano muy popular hecho a base de garbanzos y sazonado con especias. Tiene forma de albóndiga y su origen está en Oriente Medio, ¡descubre cómo hacer una receta con falafel gracias a Rodrigo de la Calle!

No hace falta ser un restaurante especializado para probar esta elaboración que se ha puesto de moda. ¡Anímate a incorporar esta receta en tu carta! Ya verás que no es muy complicado y merece la pena. Es muy versátil en cuanto a su forma de preparación, ¡prepara el falafel usando una sartén o si lo prefieres, hornéalo!

Tiempo: 35 minDificultad: Media

Ingredientes

1 paquete de falafel

1 yogur cremoso

Comino en polvo

1 ajo

1 manojo de perejil

1 manojo de menta

1 cebolla roja

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

2 limones

200gr de cuscús sémola de trigo duro

200gr de caldo de verduras

Brotes de cilantro.

Elaboración

Para el cuscús:

Colocar el cuscús en una bandeja, por otro lado, calentamos el caldo de verduras sazonado con sal, teniendo en cuenta que tiene que tener bastante sabor y potencia de sal. Una vez que ha hervido el caldo de verduras se lo añadimos al cuscús, removemos bien para que el cuscús absorba el caldo de verduras. Una vez mezclado todo, lo dejamos tapado, a temperatura ambiente hasta la terminación del plato.

Para el tabulé:

Pelamos y picamos la cebolla, de tal manera que nos quede muy fina, la colocamos en un cuenco junto con el zumo de dos limones. Seguido quitamos las pepitas de los pimientos y la parte interior tendinosa. También podemos pelar los pimientos para que nos quede más fino y con mejor textura con ayuda de un pelador. Una vez pelado y sin pepitas lo cortamos también finamente y lo mezclamos con la cebolla. Deshojamos la menta y el perejil y los picamos con el cuchillo lo mas finamente que podemos, esta operación hay que hacerla con paciencia ya que cuanto mas fino y picado estén, mucho mas rico nos quedara el tabulé. Una vez tenemos todos lo ingredientes bien picados, lo sazonamos con sal y pimienta al gusto. Dejamos reposar todo para que el limón marine la mezcla. Reservamos a temperatura ambiente.

Para el yogur:

En un cuenco, ponemos el yogur cremoso junto con un ajo rallado finamente, una pizca de comino molido y lo sazonas con sal y pimienta negra al gusto.

Para el falafel:

Preparamos una sartén con aove para freír los falafel, una vez bien dorados, los retiramos del aceite a una bandeja con papel de cocina para quitar el exceso de grasa por la fritura.

Presentación:

En un plato plano y con ayuda de un molde colocamos en la base, el cuscús hidratado. Una vez colocado y bien aplastado, ponemos el tabulé bien escurrido del exceso de zumo y lo aplanamos también. Encima del tabulé, poner los falafel, colocados ordenadamente, encima de los falafel unas gotas del yogur y terminamos todos con unos brotes de cilantro.

VER VIDEO RECETA:

Compartir receta:

Producto utilizado

Recetas relacionadas