Tiempo: 20 minDificultad: Baja

Ingredientes

2 Burgers 0% carne Findus Green Cuisine
2 panes de hamburguesa de buena calidad.
1 tomate
1 pepinillo agridulce
1 cebolla
1 paquete de MIX brotes vegetales.
100gr de queso manchego
Salsa barbacoa
1 boniato
Aceite
Salsa mahonesa
1 aguacate
Cilantro
1 lima
1 jalapeño

Elaboración

Para la hamburguesa, en una sartén antiadherente ponemos unas gotas de aove, colocar a fuego muy lento la hamburguesa para que se dore, una vez bien dorada, le damos la vuelta y añadimos el queso manchego encima de ella cortado en láminas finas o rallado, tapamos la sartén con una tapa y dejamos dorarse por el otro lado hasta que se funda el queso.

Para la salsa, en un vaso triturador o en un cuenco poner dos cucharadas de mahonesa, el aguacate, pelado y sin el hueso, el zumo de una lima y unas hojas de cilantro al gusto, sazonamos con sal y trituramos con ayuda de una batidora hasta conseguir una crema densa. Si os gusta el picante añadir también un jalapeño de lata para darle ese toque picante.

Para el boniato, lavar bien el boniato. Una vez limpio y seco, lo cortamos en bastones finos, de 1cm de grosor y de 5cm de largo. Se puede hacer con la piel, o bien si no os gusta la piel, podemos pelar antes de cortar los bastones. Preparamos una sartén con aceite o freímos en freidora durante cinco minutos a 160 grados y dos minutos a 180 grados, una vez que tienen un bonito color dorado, las sacamos del aceite y reservamos en una bandeja con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Sazonar con sal o con especias al gusto, tipo polvo de cúrcuma, curry o hierbas provenzales.

TERMINACIÓN:

Cortar el tomate, el pepino y la cebolla en láminas finas.
En la sartén donde hemos dorado las hamburguesas tostar ligeramente el pan tanto la tapa como la base para que cojan todos los jugos de cocinarlas.
Una vez dorados retiramos de la sartén y untamos ligeramente con salsa barbacoa ambas partes del pan.

En la base ponemos un puñado de brotes vegetales, encima el tomate la cebolla y el pepinillo.
Encima de los vegetales las hamburguesas, y volvemos a poner otro puñado de brotes encima del queso.
Tapamos con la otra parte del pan, y colocamos la hamburguesa terminada en un plato, acompañado de los boniatos fritos y la salsa de aguacate.

 

 

VER VIDEO RECETA:

Compartir receta:

Producto utilizado

Recetas relacionadas