Menos desperdicio de alimentos

¿Sabía que un tercio de todos los alimentos producidos se desperdicia* y que una de las mejores formas de reducir el desperdicio de alimentos es congelarlos? Los alimentos congelados pueden marcar una diferencia real en la reducción de los grandes desperdicios de alimentos de la actualidad. Con los alimentos congelados, usted como particular puede reducir su desperdicio de alimentos hasta casi la mitad.**

Disponibles todo el año

Nuestros vegetales se cosechan en su mejor momento y se congelan entre 3 y 24 horas después para conservar todos sus nutrientes, lo que significa tener los 365 días del año productos de calidad y de temporada.

Ahorro de tiempo

Nuestros productos ya vienen lavados, cortados en porciones y listos para cocinar, siendo posible dosificar las cantidades y controlar las porciones, almacenando así el resto en el congelador.

Mayor vida útil

Debido a que los productos congelados tienen una vida útil prolongada, no es necesario tener en cuenta las fechas de caducidad breves. Tienes la oportunidad de planificar el menú con varias semanas de antelación, sin correr el riesgo de quedarte sin algo.

Sostenibles

Congelar alimentos no es solo una forma natural de conservar los alimentos. También es climáticamente inteligente porque reduce el desperdicio de alimentos en comparación con los alimentos frescos. La ultra congelación también significa que podemos utilizar medios de transporte relativamente menos intensivos en dióxido de carbono. La congelación de alimentos también ayuda a reducir el desperdicio en la pesca, la agricultura y el transporte.

Método natural de conservación

La ultra congelación detiene el proceso de descomposición casi por completo de los alimentos y los nutrientes se conservan de forma natural, sin aditivos innecesarios. La congelación, que esta presente en la naturaleza, significa que los alimentos mantienen sus propiedades por más tiempo.

* Un tercio de toda la comida se tira Estudio sobre el desperdicio de alimentos en los 27 Estados miembros de la UE,
informe del Servicio de Biointeligencia a la Comisión Europea, informe técnico - 2010 - 054.
** Martindale, W, (2014) "Using consumer encuestas para determinar la sostenibilidad alimentaria”, British Food
Journal, vol. 116 Edición: 7, págs. 1194-1204, doi: 10.1108 / BFJ-09-2013-0242

¡Nueva newsletter!