Carta digital con código QR para los restaurantes: ¿Cuáles son sus ventajas?

Carta digital con código QR para los restaurantes: ¿Cuáles son sus ventajas?

La carta digital con código QR supone una revolución para los restaurantes. ¡Descubre sus beneficios para tu local y los pasos para implementarla!

El mundo de la restauración está cambiando de la mano de la tecnología. La digitalización ha tocado a la puerta de los restaurantes y estos han aceptado el reto adaptando sus productos y servicios a las nuevas demandas de los consumidores. La carta digital con código QR es una pieza clave en ese proceso de digitalización, siendo una alternativa más sencilla, cómoda y rentable para los restaurantes, bares y hoteles que las cartas tradicionales.

¿Qué es una carta digital?

La carta digital es un menú diseñado en formato digital para facilitar su consulta desde todo tipo de dispositivos, desde los ordenadores hasta las tabletas y el móvil. A diferencia del menú en papel, la carta digital suele ser interactiva y es mucho más atractiva para los clientes, brindando la posibilidad de incluir más detalles de cada plato. Los clientes pueden acceder a esa carta digital de diferentes maneras. Una de las opciones más cómodas y sencillas es mediante un código QR, que el cliente escanea con la cámara de su móvil.

Los beneficios de la carta digital para los restaurantes

  • Ahorro de costes. Con la carta digital ahorrarás los costes de diseño e impresión en los que incurrías cada vez que cambiabas el menú tradicional. En un menú digital puedes cambiar rápidamente los platos y precios, así como mover elementos sin que ello represente un coste añadido.
  • Actualizaciones sencillas. ¡Olvídate de las cartas desfasadas! Introducir cambios en una carta digital es muy sencillo e intuitivo, de manera que tus clientes siempre tendrán acceso a un menú actualizado.
  • Segmentación automatizada. Las cartas digitales se pueden automatizar teniendo en cuenta factores como la hora, el día de la semana o la temporada. Eso significa que no tendrás que cambiar manualmente el menú, sino que puedes programarlo para que se ajuste a tu público objetivo.
  • Venta estratégica. Con la carta digital podrás destacar nuevos platos o promociones especiales para captar la atención de los clientes. También puedes hacer venta cruzada mostrando elementos complementarios a la elección principal, lo cual aumentará las ventas. De hecho, se estima que la carta digital aumenta un 25 % el ticket medio.
  • Pedidos simplificados. Una carta digital con imágenes de los platos ayudará a los clientes a decidirse más rápido, de manera que podrás tomar más pedidos. No es casual que los restaurantes que han incluido la carta digital hayan notado un aumento del 60 % en la rotación de las mesas.
  • Reducción del tiempo de espera percibido. El contenido de apoyo del menú digital, como las imágenes o incluso trucos del chef, hará que los clientes se mantengan entretenidos, de manera que el tiempo de espera percibido será menor, lo cual generará una mejor experiencia.
  • Conexión directa con los clientes. El acceso al móvil de los clientes te permite enviarles notificaciones push para avisarles de alguna novedad o cambio en la carta. También podrás enviarles descuentos o promociones para animarles a acudir al restaurante o pedir comida a domicilio.
  • Información detallada. En la carta digital puedes incluir información valiosa para los clientes, desde las calorías del plato hasta los alérgenos o cualquier otro detalle que quieras destacar, como el origen de los productos.
  • Más higiene. Las cartas digitales no tienen que pasar de una mano a otra, cada cliente utiliza la suya. Así evitas contactos innecesarios y limitas los riesgos creando un entorno más higiénico y seguro en tu local.

 

findus-fs-qr-code

 

Los pasos para realizar una carta digital con código QR

En la actualidad existen diferentes plataformas que permiten diseñar una carta digital con código QR.

  • El primer paso es registrarte creando una cuenta, luego podrás configurar las diferentes secciones de la carta, desde los entrantes y primeros platos hasta los postres o la lista de vinos.
  • Cuando tengas el menú listo, podrás editar cada uno de los platos añadiendo precios, fotos y descripciones.
  • Otro paso importante consiste en personalizar la apariencia de la carta de restaurante para que refleje tu identidad. Podrás cambiar los colores, incluir tu logo, insertar la dirección y datos de contacto o incluso configurar la posición de los diferentes elementos. Las aplicaciones más avanzadas permiten configurar distintos horarios para que puedas mostrar menús diferentes.
  • El último paso es descargar el código QR, que facilitarás a tus clientes para que puedan ver el contenido de la carta, aunque también puedes compartirlo a través de las redes sociales. Algunas aplicaciones van un paso más allá e incluyen soporte en diferentes lenguas para que el idioma no sea un impedimento.

Si eres cliente de Findus Food Services, puedes solicitarnos ayuda con la implementación de este servicio de QR code y de menú digital, comunicándote con tu comercial de confianza o con tu proveedor mayorista de Findus, para juntos implementar la carta digital en tu establecimiento.

Nuestro objetivo es seguir siendo un referente del consumo fuera del hogar en restaurantes, hoteles, centros educativos, catering, hospitales, residencias, cadenas de restauración comercial organizada y cash & carry.

Por todo esto y más, queremos ser tu socio en el congelado y ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu negocio, siendo tu proveedor de confianza.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

Descarga nuestro catálogo de productos