Cómo implementar el servicio a domicilio en tu restaurante o bar

Cómo implementar el servicio a domicilio en tu restaurante o bar

Da un paso más en tu negocio y descubre cómo implementar el servicio a domicilio en tu bar o restaurante, ¡toda la info aquí!

En el último año, el sector de la hostelería y restauración ha experimentado cambios y restricciones relacionadas con la pandemia del covid-19. Todos estos cambios están obligando a este sector a reinventarse, buscando la manera de continuar vendiendo sus productos y servicios.

 

Findus food services servicio a domicilio

 

El servicio a domicilio, o delivery food, se ha convertido en una herramienta útil para mantener las cocinas de los restaurantes y bares abiertos.

Desde Findus FoodServices queremos ayudarte para que saques el mayor partido a tu negocio, ¡prácticamente cualquier bar o restaurante tiene cabida en la entrega de comida a domicilio!

Consejos para implementar el servicio a domicilio

Revisa y adapta tu carta para el delivery food

Para empezar en el negocio del envío a domicilio debes planificar de nuevo tu carta. Ten en mente que los costes de los platos se van a modificar, ahora debes añadir costes externos como el coste de los envases o los envíos.

Te recomendamos que realices un buen escandallo de cocina para cada plato. Saber cuánto cuesta exactamente cada elaboración es vital para seleccionar qué platos estarán en la carta de servicio a domicilio y para fijar su precio.

De esta manera, el precio podrá ser competitivo en el mercado y tus clientes verán una buena relación calidad-precio, ¡tendrás más posibilidades de éxito!

Encuentra las mejores herramientas para todo el proceso de servicio a domicilio

Escoger las herramientas correctas para el envío de tus platos es un punto crítico a la hora de tener éxito en esta nueva aventura.

¿Vas a gestionar tú mismo el envío a domicilio? ¿Vas a colaborar con alguna plataforma de Delivery?

Ten en cuenta que, muchas veces, aunque se reduzca el margen por venta, apoyarse en diferentes plataformas de delivery es una táctica buena para incrementar el reconocimiento de marca y para poder llegar a más consumidores.

Piensa que el objetivo final es ofrecerle al cliente múltiples posibilidades y que te encuentren fácilmente en cualquier web o plataforma.

Adapta tu packaging take away / servicio a domicilio

Los envases o el packaging en el que irán tus platos al consumidor es de lo más importante a la hora de valorar el servicio a domicilio de un restaurante. Debes buscar un buen proveedor de envases de calidad, que aseguren la buena conservación de los platos y que sean cómodos y fáciles de transportar.

¡Un consejo! Los consumidores cada vez están más preocupados por el impacto medioambiental, escoger envases ecológicos es una forma de dar un valor añadido a tus envíos a domicilios y conectar mejor con tus consumidores.

Lo ideal sería que tuvieras un diseño propio que denote el carácter de tu restaurante y sea perfectamente reconocible para tus clientes.

Aprovecha para hacer branding, ¡tú marca tiene que ser reconocible!

Ahora que estás ofreciendo un servicio nuevo en tu negocio, es importante que tu marca esté bien visible para tu cliente. De esta forma, si el cliente está satisfecho recordará más fácilmente el nombre de tu restaurante o bar para repetir la experiencia del servicio a domicilio.

Lo más sencillo es utilizar el propio embalaje o packaging de la comida para comunicar el nombre de tu restaurante y los datos de contacto; Adhesivos, etiquetas, envases personalizados… existen muchas opciones según tus necesidades.

Digitaliza tu marca: ¡es el momento de usar redes sociales!

Quizás tengas una clientela muy fiel, pero, ahora que tienes una propuesta que puede llegar a más personas es hora de ampliar tu clientela.

 

Findus food services servicio a domicilio digital

 

El uso de las redes sociales es una muy buena idea para publicitar tu restaurante o bar de manera orgánica (gratuita). Debes crear perfiles que cuenten una buena historia de tu negocio, con una buena imagen y que les cuente a tu potencial clientes quien eres y que le puedes ofrecer.

Fotos del packaging elegido, de los platos de la carta, pequeñas promociones u ofertas… ¡piensa el concepto y digitalízate!

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