La nueva receta del Fish & Chips que triunfará en tu negocio

La nueva receta del Fish & Chips que triunfará en tu negocio

Si estás buscando añadir a tu carta ese plato diferente que haga crujir a tus clientes, te recomendamos contar con Fish & Chips de Findus Food Service. Una delicia perfecta para todo tipo de comensales y momentos de consumo.

El fascinante origen del Fish & Chips

Aunque la pregunta sobre los orígenes de esta receta británica icónica podría parecer retórica, una inmersión más profunda revela una historia considerablemente más intrigante y diversa de lo que se percibe superficialmente. La introducción del pescado frito en Londres se atribuye a inmigrantes judíos procedentes de Portugal y España. Posteriormente, las familias Malin de Londres y Lee de Mossley fueron pioneras al presentar el plato que se transformaría en una tradición culinaria inglesa.

Fish & Chips: una receta histórica

El Fish & Chips se está convirtiendo en tendencia los últimos años, pero ¿sabías que su receta original ha formado parte de la historia? con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, la popularidad de este plato experimentó un aumento dramático. El pescado y las patatas eran los únicos alimentos que no estaban sujetos a racionamiento y abundaban.

Fish & Chips como faro de esperanza en la Guerra Mundial

De este modo, se convirtieron en elementos clave para alimentar a los soldados y elevar su moral. Además, los combatientes adoptaron el nombre del plato como un grito de guerra para identificarse mutuamente. Se cuenta que, en condiciones de baja visibilidad, como desembarcos o batallas envueltas en humo, los soldados británicos lograban ubicar mentalmente a sus compañeros a través de este sistema. Cuando uno gritaba “Fish”, los demás respondían con un vigoroso “Chips”.

Su relevancia en la historia no queda ahí. El “Fish & Chips” ostenta el título de plato estrella en la gastronomía inglesa y ha conquistado los corazones de eminentes personalidades en campos como la ciencia, el arte y el entretenimiento.

El renombrado director Alfred Hitchcock, por ejemplo, manifestaba constantemente su gran amor por un buen plato de Fish & Chips. Incluso, su familia compartía tal devoción que decidieron abrir un establecimiento dedicado exclusivamente a la venta de esta exquisitez.

Los devotos del Fish & Chips

La lista de apasionados seguidores del Fish & Chips incluye al ex primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill, quien cariñosamente apodó a esta receta como “the good companions” o “los buenos compañeros”. También, el cantante John Lennon disfrutaba degustar este plato con ketchup, mientras que el escritor George Orwell lo consideraba la comida por excelencia de la clase obrera británica.

Innovación y evolución del Fish & Chips

En los últimos años, este plato ha ganado una notoria popularidad en la gastronomía española. Desde niños y adolescentes hasta personas de mediana edad, cada vez son más quienes buscan el característico “crujir” del Fish & Chips en la oferta de los establecimientos hosteleros que frecuentan.

En Findus Food Service, hemos trabajado en una nueva versión de este tradicional plato para facilitar la transición y ampliación de la oferta gastronómica de tu establecimiento. ¿El objetivo? Convertirlo en una estrategia exitosa que no solo sorprenderá gratamente a tu clientela habitual, sino que también atraerá a un nuevo público interesado en sabores más especializados, alejados de la gastronomía local.

Después de escuchar al sector y a los clientes, teníamos claras las razones para reinventar nuestro Fish & Chips:

  • Cada vez hay más locales de Fish & Chips
  • El consumo de la carne está disminuyendo
  • El pescado es un plato saludable
  • El fingerfood está de moda

A través de ellas, mejoramos su receta original, produciendo raciones de pescado hechas a partir de 100% filete; que actuaran como fuente de proteínas para tus comensales y tuvieran bajo contenido de grasas saturadas. Además, reducimos el tamaño de las piezas a 120 gr.

Otra de las innovaciones de nuestro Fish & Chips, es que no solo se puede preparar en el horno, sino que también permite Air-Fryer. De esta forma, te ayudamos a que te adaptes a las demandas de los consumidores de forma muy sencilla.

Si estás buscando añadir a tu carta ese plato diferente que haga crujir a tus clientes, te recomendamos contar con Fish & Chips de Findus Food Service. Una delicia perfecta para todo tipo de comensales y momentos de consumo como el picoteo, menús del día, catering o reuniones familiares con la que conseguirás elevar tu negocio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

¡Nueva newsletter!