Cómo hacer marketing digital para restaurantes

Cómo hacer marketing digital para restaurantes

Te contamos qué pasos seguir para montar una buena estrategia de marketing digital para tu restaurante y consejos para lograr alcanzar tu objetivo

Internet se ha convertido en uno de los canales más utilizados por los clientes para consultar información sobre restaurantes y locales a los que acudir. Y es que Google y las redes sociales son ya el aliado perfecto de los consumidores a la hora de elegir y comparar entre las opciones disponibles.

Pero no vale solo con tener cuentas en las principales redes sociales y una página web. Para exprimir todo el potencial de estas plataformas y mejorar la reputación online, es necesaria una buena estrategia de marketing digital en nuestro restaurante.

A continuación, te contamos qué pasos seguir para montar una buena estrategia de marketing y cómo hacer marketing digital para tu restaurante, además de consejos para lograr alcanzar tu objetivo y conseguir atraer a más clientes.

Pasos para crear una estrategia de marketing digital en tu restaurante

  • Crea una imagen de marca. La forma en la que tus clientes te perciben es muy importante a la hora de desarrollar la estrategia digital. Tienes que tener claro qué es lo que vende y cuál es tu público objetivo para poder saber cómo te dirigirás a ellos.
  • Aumenta tu presencia en internet. Las plataformas sociales tienen un gran potencial a la hora de dar a conocer tu imagen de marca y aumentar la reputación digital de tu local. Para ello es fundamental contar con perfiles en las principales aplicaciones y tener una página web optimizada para que los clientes puedan informarse y encontrar tu restaurante fácilmente.
  • Genera interés con el marketing de contenidos. Crear contenidos es una de las claves a la hora de generar interés en el consumidor. Ya sea a través de entradas en el blog de tu web o en las redes sociales, mantenerte activo conseguirá llamar la atención de tus posibles clientes y mejorará tu imagen de marca.
  • Fideliza a tus clientes. Si para algo sirve llevar a cabo estrategias de marketing en los restaurantes, es para que tus clientes repitan la experiencia y la recomienden. En este sentido existen herramientas de email marketing que te permiten enviar correos electrónicos con promociones u ofertas especiales a aquellos clientes que ya han estado en tu restaurante.

Consejos para impulsar tus campañas de marketing

Más allá de tener una buena estrategia definida, hay una serie de acciones que puedes poner en práctica para mejorarla e impulsarla hacia el éxito.

  • Pon en marcha concursos o sorteos. Una buena forma de conseguir llamar la atención de los clientes y de dar a conocer tu negocio son los concursos a través de redes sociales. Es una manera fácil de generar interés e interactuar con tus seguidores, además de una forma efectiva de conseguir más.
  • Monta eventos o fiestas en tu local. Muchas veces los influencers son una forma rápida y efectiva de llegar a muchos clientes objetivo. Para ello, montar un evento donde invites a unos cuantos influencers que promocionen tu restaurante en sus redes, puede ser una campaña muy fructífera.
  • Mejora la experiencia en el local. Es muy importante que los clientes tengan una experiencia lo más completa posible en tu restaurante. Proporciona a tus clientes una buena red WiFi y cuenta con una carta digital a la que puedan acceder a través de sus dispositivos móviles.

Desde Findus sabemos lo importante que es que tu negocio se mantenga al día y se adapte a las nuevas tendencias y cambios en la industria. Por eso, tanto si eres un veterano, como si estás empezando con tu negocio de hostelería, ponemos a tu disposición nuestros servicios en Findus Food Services. Además, si quieres más información y ayuda para tu restaurante, visita nuestro blog de hostelería.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

Descarga nuestro catálogo de productos