Cómo elaborar el mejor menú de navidad para tu restaurante

Cómo elaborar el mejor menú de navidad para tu restaurante

Descubre cómo hacer el mejor menú de navidad para tu restaurante. ¡Te lo contamos todo para que tu restaurante triunfe estas fiestas!

Te contamos todo lo que debes hacer para crear un menú de navidad para restaurantes y, además, algunos consejos sobre cómo adecuarte al máximo público posible.

Descubre la importancia de crear un menú especial para estas navidades 

Son la mejor forma de volver a reencontrarnos con personas que no vemos normalmente. Es por ello por lo que la creación de una carta especial de navidad es crucial para que los clientes decidan nuestro restaurante como lugar de encuentro para celebrar estas navidades acompañados de amigos, familiares o colegas del trabajo.

Navidad al mejor precio y para todos tus clientes 

Si queremos atraer clientes a nuestro restaurante es importante crear un menú de navidad, con un precio cerrado y unas opciones determinadas. Al ser unas fechas muy concurridas, debemos asegurarnos de que la cocina de nuestro restaurante disponga de lo necesario para satisfacer a la clientela. Un menú cerrado asegurará que dispongamos de todos los alimentos y productos necesarios para nuestro servicio.

Además, si queremos llegar a todos los públicos posibles, aconsejamos crear dos diferentes: uno de ellos más ‘exclusivo’ y con mayor precio y otro más económico y sencillo. A veces no estamos dispuestos a gastar lo mismo en una cena con amigos que en una cena con nuestros familiares, de esta forma con esta iniciativa nos sería más fácil atraer a todo tipo de público estas fiestas.

En ambos casos, tanto si optamos por hacer un solo menú como si decidimos hacer dos para atraer a un público más diverso, los productos y alimentos que se utilicen deben ser de calidad y algo más “exclusivos” con respecto a otras cartas que ofrecemos en otras épocas del año. Recuerda que económico también es sinónimo de calidad.

Además, los precios en estas fechas suelen variar a los de otros menús del año, y aunque así sea, es recomendable optar por un precio fijo para así poder facilitar transacciones.

¿Cómo crear el menú de navidad de tu restaurante? 

Nuestro objetivo es, por tanto, hacer sentir al cliente que está consumiendo unos alimentos que no comerían en otras fechas por diferentes motivos, sino que son especiales para las fiestas navideñas.

Los entrantes fríos son una forma de garantizar un servicio rápido y eficaz para la cantidad de gente que se reunirá en los establecimientos. Quesos, embutidos o mariscos son opciones recomendables. ¡Ojo!, que sean fríos y no requieran de una gran elaboración no significa que sean de menos calidad.

En cuanto al plato principal se recomienda ofrecer 2 opciones: carne o pescado. Lo común es que los clientes puedan elegir entre un plato fuerte de carne como pavo relleno, cordero asado, solomillo, o un plato de pescado como merluza en salsa, lubina o rodaballo.

Además, dada la cantidad de personas que por motivos de salud o personales no pueden ingerir ciertos alimentos, es adecuado que recuerdes a los celíacos, alérgicos a la lactosa, veganos, vegetarianos…De esta forma nos aseguramos de aumentar nuestro público y nuestras reservas. Que adaptemos nuestro menú en base a este tipo de motivos es un acierto que será valorado muy positivamente por nuestra clientela.  Green Cuisine de Findus es un ejemplo de cómo podemos crear platos aptos para veganos y vegetarianos que sean sabrosos, ricos en proteínas y saludables. Si quieres comer vegetales, pero no olvidarte del sabor, Green Cuisine es tu mejor opción ya que proporciona vegetales en todas sus recetas posibles: verduras rebozadas, veggie bowls, hamburguesas, picadillo, Nuggets, etc.

¿Cómo promocionar nuestro negocio estas navidades? 

Una buena forma de promocionarlo es publicar lo que ofrecemos en nuestras redes sociales y en la propia página web del restaurante. Es una forma rápida y eficaz de que los clientes puedan acceder a lo que se ofrece en nuestro establecimiento para las fiestas.

En nuestras publicaciones deberíamos incluir las opciones de menú que ofrecemos, el precio y por qué elegir nuestro restaurante es la mejor opción para las fiestas de navidad. Además, es importante añadir una forma de contacto, ya sea teléfono o mail, de esta forma los clientes sentirán libertad de preguntar cualquier duda.

La gestión de reservas vía online también puede ser una forma rápida y eficaz de que el público pueda efectuar su reserva desde casa y con total comodidad.

Ambiente navideño en nuestro restaurante 

Por último, recuerda que ¡ES NAVIDAD! Una buena ambientación del lugar será positiva para recibir a nuestros comensales, pero cuidado con recargar mucho. Las mesas deben tener espacio suficiente para que los clientes no se sientan apretados y sin espacio suficiente para poder disfrutar de su velada navideña. Ten en cuenta que la comodidad física del cliente es tan importante como el menú que escojamos, los productos y los profesionales que lo elaboren.

¡FELICES FIESTAS!

Conocemos la importancia y complejidad de crear menús de navidad lo más adecuado a tu público posible, por ello desde Findus te ayudamos a aclarar un poco las dudas sobre como estructurarlo y qué tener en cuenta. Si quieres saber más sobre cómo diseñar una carta para tu restaurante visita nuestro blog de hostelería.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

Descarga nuestro catálogo de productos