Ofrece a tus clientes una opción gourmet y saludable para este San Valentín

Ofrece a tus clientes una opción gourmet y saludable para este San Valentín

La demanda de los consumidores para San Valentín ha cambiado y ahora prefieren opciones más saludables, como la que puedes ofrecer con nuestras Verduras Gourmet.

Principales cambios de la demanda para San Valentín

El próximo 14 de febrero se celebra una de las fechas con mayor demanda para la hostelería: San Valentín. Miles de parejas de todo el mundo deciden reservar una mesa en un restaurante y festejar así su amor. Sin embargo, lejos de la tradición de regalar y comer dulces, la tendencia demuestra que los clientes buscan otro tipo de opciones gastronómicas más saludables para ese día.

Los consumidores ya no son los que eran.  Factores como la concienciación sobre la salud, el mayor acceso a información nutricional o las nuevas tendencias de estilo de vida han impulsado un cambio significativo en la forma en la que los clientes eligen y consumen los alimentos en los restaurantes.

Entre estas nuevas preferencias, se aprecia un alto interés en opciones más saludables y sostenibles. De hecho, incluso en eventos especiales como San Valentín, cada vez más comensales solicitan platos que encajan en estos criterios. Para llevarlas a cabo, los restaurantes aplican algunas de las siguientes prácticas:

  • Menús saludables y románticos
  • Menús personalizables con opciones saludables
  • Opciones vegetarianas y veganas
  • Postres saludables
  • Experiencia gastronómica con ingredientes de calidad

Necesidades de los hosteleros para el Día de San Valentín

El Día de San Valentín es uno de los días más concurridos en el calendario de los hosteleros. La alta demanda de reservas y la presión para que los comensales tengan un servicio a la altura de la ocasión trae consigo una serie de desafíos y niveles de estrés para los profesionales de la hostelería.

La gestión adecuada de la logística, el personal y los recursos son factores fundamentales para garantizar el éxito en esta fecha. En este punto, es imprescindible definir una hoja de ruta para cubrir las principales necesidades de los hosteleros:

  • Cuenta con una preparación anticipada de tus platos. Opciones como los productos congelados son especialmente valiosos en San Valentín ya que su preparación previa reduce la presión sobre la cocina durante el servicio.
  • Prioriza la calidad. Los escasos tiempos de preparación de los platos pueden ser la principal causa de la reducción de la calidad de estos. Al utilizar productos congelados podrás mantener su calidad y frescura, lo que garantiza una mejor experiencia para los clientes.
  • Ofrece una amplia variedad de opciones. Cuentes con una carta genérica o un menú para la ocasión, los productos congelados te ayudan a ofrecer una amplia selección de opciones, desde aperitivos, principales hasta postres. Además, de esta forma, podrás hacer una gestión más eficiente del inventario.
  • Optimiza tu tiempo y el de tu equipo. La preparación desde cero de los platos supone un gran porcentaje del tiempo desde que el equipo de cocina recibe la comanda hasta que los comensales lo reciben en su mesa. Te recomendamos optar por opciones que te ayuden a reducir ese tiempo para que puedas dedicarlo a otros factores como la presentación y el servicio al cliente.

 

Verduras Gourmet: la opción que enamorará este San Valentín

Llegados a este punto, podemos extraer algo claro. Los clientes están demandando una oferta más saludable y la hostelería necesita herramientas y productos adaptados a las necesidades del Día de San Valentín.

Desde Findus Foodservice, queremos ayudarte a conquistar el estómago de tus clientes y te presentamos nuestra gama de Verduras Gourmet. Una selección de verduras que tienen una característica común: el respeto por la calidad de los productos.

Dentro de nuestras Verduras Gourmet, podrás encontrar habas baby, zanahorias baby, pochas, borrajas, alcachofas corazón, guisantes superfinos, ajos tiernos, espárragos trigueros enteros, maíz super dulce y judías redondas enteras. Su amplia diversidad de sabores te permitirá crear elaboraciones únicas que satisfarán a los paladares más exquisitos.

Si estás pensando en ponerte con el diseño del menú de San Valentín te dejamos algunas ideas de recetas con nuestras Verduras Gourmet:

Como puedes comprobar, es muy sencillo introducir nuevas fórmulas más sostenibles y saludables en tu restaurante sin perder el foco en la calidad de los productos. Descubre nuestras Verduras Gourmet y enamora a tus clientes por el estómago en el día más romántico del año.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

¡Nueva newsletter!