¿Qué es el Delivery Food?

¿Qué es el Delivery Food?

Descubre qué es el delivery food y algunos trucos y consejos para implementarlo en tu restaurante, ¡atrévete a dar un paso más con tu negocio!

Cada vez, el Delivery Food, o la entrega de comida a domicilio, está teniendo más importancia en todo el sector de la hostelería.  Gracias a las nuevas tecnologías y a las nuevas herramientas digitales y al nuevo estilo de vida y preocupaciones de los consumidores (provocadas por la crisis de la Covid-19), se ha abierto una gran oportunidad para que muchos bares y restaurantes se reinventen y se atrevan con nuevos servicios, como el delivery.

 ¿Lo sabías? La mitad de los consumidores que se decantan por un restaurante con servicio de entrega a domicilio, lo hacen porque no quieren salir de casa o porque no quieren o no les apetece cocinar.

Ventajas del Delivery Food

Sin duda, la principal ventaja del delivery food para el consumidor es la de no tener que cocinar, sin perder calidad en los productos que van a consumir. Sin embargo, para tu negocio también va a tener muchas ventajas:

  • 1. Aumentar tus clientes sin modificar la capacidad de tu local.
  • 2. Añadir un valor competitivo al restaurante.
  • 3. Abarcar más clases de público.
  • 4. Ofrecer innovación y una imagen renovada del negocio hostelero.
  • 5. Apostar por la sostenibilidad, como el servicio de entrega en bicicleta.
  • 6. Ser capaces de recibir pedidos desde cualquier lugar.
  • 7. Aumentar el volumen de facturación.
delivery food

La comida a domicilio, además, no deja de ser un modelo de restauración que puede convivir a la perfección con los modelos de restaurantes clásicos. Hay que tener en cuenta que un mismo cliente puede estar interesado en ambos servicios.

Consejos para adaptar el Delivery Food:

Si has pensado en adaptar tu negocio a las nuevas exigencias de los consumidores, no te pierdas estos consejos para que tu estrategia se convierta en un completo éxito:

  • Carta: Para el servicio a domicilio, debes pensar en una carta con platos que sean fácilmente entregables en perfectas condiciones y con la máxima calidad. Muchas veces es mejor tener una carta reducida con platos fácilmente transportables que una carta extensa, pero con platos que perderán calidad durante el transporte. Puedes echar un vistazo a nuestras recetas para sacar grandes ideas y completar tu carta.
delivery food que es
  • Usa envases adecuados: Para mantener la temperatura de tus platos, la frescura y la calidad es muy importante que utilices envases adecuados para el transporte de alimentos ya cocinados.
  • Escoge la adecuada vía de comunicación: Tradicionalmente el teléfono ha sido el método de contacto más habitual para establecer la comunicación entre el consumidor y el restaurante. Actualmente hay muchas más opciones como la propia website o diferentes apps, donde podrás llegar a mucha más gente. Es importante saber que vía de comunicación vas a elegir para recibir los pedidos.
  • Cuida la imagen y el aspecto de tus platos: Teniendo en cuenta las recetas y los envases, debes tener en cuenta otras variables que puedan desfavorecer la entrega de la comida, como derrames durante el transporte, cambios de temperatura o alguna rotura del envase.
  • Higiene y seguridad alimentaria: No os podéis olvidar de uno de los factores más importantes en la restauración: la higiene y seguridad de los alimentos. Por eso te recomendamos que te asegures del protocolo de entrega de la comida, que utilices ingredientes duraderos y seguros o que realices inspecciones regulares.
  • Tiempo: Te recomendamos optimizar los recursos de tu cocina y a tus empleados para ofrecer un servicio donde la comida llegue de tus fogones a tus comensales lo más rápido posible, ¡esta es una de las cosas que más valoran los consumidores!delivery food envases

Sabemos que reinventarse y adaptarse a todas estas nuevas necesidades del consumidor puede ser algo complicado, desde Findus Foodservices queremos ayudarte con todos nuestros productos congelados para la hotelería. Gracias a nuestros ingredientes congelados podrás ahorrar tiempo de cocina sin perder sabor ni calidad, ¡ideal para empezar con tu proyecto de delivery food!

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios