Qué son las medidas Gastronorm

Qué son las medidas Gastronorm

Bandejas, rejillas, cubetas o contenedores que son esenciales para tu negocio y con medidas estándar…¡Seguro que te interesa conocer más sobre las medidas Gastronorm!

Gastronorm (GN) es un sistema de medidas que se utiliza en hostelería para estandarizar la fabricación de bandejas o cubetas. De esta forma, cuando alguien dice que su frigorífico es compatible con las medidas Gastronorm, quiere decir que puede admitir tanto bandejas, rejillas o contenedores Gastronorm. ¿Quieres saber más? ¡Vamos!

Ventajas de usar medidas Gastronorm

El uso de las medidas Gastronorm tiene una serie de ventajas muy importantes en la hostelería. Algunas son las siguientes:

  • Al ser medidas usadas a nivel mundial, si algún día te quedas sin proveedor o está de vacaciones, puedes acceder a lo que necesites con cualquier otro proveedor.
  • Son de gran resistencia por la calidad de sus materiales.
  • Son muy higiénicos y de fácil limpieza, por lo que a nivel interno suponen una gran ayuda en el trabajo. Además, cuentan con una tapa para evitar derrames y que nuestros alimentos estén a salvo.
  • Al ser de uso universal se pueden utilizar en hornos, refrigeración, etc.
  • Son fáciles de almacenar, ya que se pueden apilar y por lo tanto no ocupan tanto espacio.
  • Agiliza el lenguaje entre profesionales del sector al ser medidas estandarizadas.

Tipos de Gastronorm

En la actualidad existen diversos tipos de materiales para la elaboración de las cubetas Gastronorm, y será el uso que queramos darle lo que nos hará decantar por un tipo de material u otro:

  • Cubetas de GN Inox: están hechas de acero inoxidable, lo cual permite una higiene máxima y su limpieza eliminaría cualquier tipo de bacteria. En este tipo de cubetas pueden utilizarse productos tanto fríos, como calientes, ya que puede soportar temperaturas altas.
  • Cubetas GN policarbonato: El policarbonato es un material plástico de un color transparente natural. Esto hace que este tipo de cubetas no sirvan solo para almacenar alimentos, sino que también para la presentación de estos.
  • Cubetas GN polipropileno: Este producto es mucho más robusto y resistente a los impactos. Son una buena opción para que los alimentos estén a buen recaudo, ya que el material es completamente inodoro. Además, constan de tapas herméticas para mantener todo dentro de la cubeta.
  • De melamina o bambú: Este tipo de cubetas son mayoritariamente utilizadas para la presentación de alimentos, ya que son muy estéticas y resisten temperaturas de entre -20ºC hasta los 70ºC.
  • De aluminio: Son utilizadas generalmente en la presentación de pastelería y bollería.

Gastronorm y la presentación de alimentos

Otra de las ventajas de usar este tipo de cubetas es que son perfectas para la presentación de comida y alimentos en, por ejemplo, buffets o Caterings. Al existir una gran variedad tanto de recipientes como de colores y tamaños, estas cubetas se convierten en un atractivo a la hora de la presentación de platos ya preparados.

Hoy día, la presentación de la comida es un factor indispensable, ya que como dicen, “si no entra por los ojos…”. Por ello una buena presentación y el uso adecuado de recipientes es primordial. Estas cubetas son perfectas para presentar grandes cantidades de comida y que quede atractivo a la vista. Si se trata de pequeñas cantidades de comida, lo mejor es seguir una guía de técnica de emplatado.

Medidas Gastronorm

A continuación, se presenta una tabla con todas las medidas Gastronorm:

 

Desde Findus te animamos a formar parte del mundo Gastornorm, estamos seguros de que tus chefs estarán encantados con estos productos. ¿A qué esperas? ¡Elige las mejores medidas para tu restaurante y hazlo todo más fácil!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

Descarga nuestro catálogo de productos