¿Qué tipo de hamburguesas podemos encontrar?

¿Qué tipo de hamburguesas podemos encontrar?

Incluye en el menú de tu restaurante las magníficas variedades de hamburguesas que existen hoy en día y sorprende a tus comensales. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Al ser un plato internacional, las formas, tamaños e ingredientes de los que puedes encontrar una hamburguesa son incontables. Y es que, este plato ha sabido adaptarse a cualquier parte del mundo y puedes encontrarlas tanto en restaurantes de lujo como en food trucks.

Las hamburguesas son una comida muy versátil que puedes hacer con diferentes ingredientes (no tienen por qué ser de proteína animal) y sigue siendo una hamburguesa. Además, si te gusta cocinar, siempre puedes hacer tu propia hamburguesa casera con tus ingredientes y especias favoritas.

Tipos de hamburguesas

Veamos una pequeña clasificación de los tipos de hamburguesas que podemos encontrar dependiendo del ingrediente principal que utilicemos:

Hamburguesa de Angus 

Este tipo de carne tiene un sabor muy intenso, es muy jugosa y tiene el nivel de grasa perfecto para una hamburguesa. Esta carne proviene del Aberdeen Angus, una raza especial vacuna de origen escocés que está muy bien valorada por su sabor y jugosidad.

Hamburguesa de Wagyu (Kobe)

Proviene de Japón, en concreto de la ciudad de Kobe. Es una raza bovina que debe cumplir criterios de crianza y de administración bastante estrictos. Lo más característico de este tipo de carne es la infiltración de grasa en las fibras musculares, lo que hace que se funda en el paladar en el primer mordisco. Además, también tiene un sabor intenso y ligeramente dulce ¿te está entrando hambre ya?

Hamburguesa de pollo

 Las hamburguesas de pollo se han puesto muy de moda en los últimos años porque tienen un aporte bastante menor en grasa que otro tipo de carnes. Su sabor es más delicado y menos intenso, pero son una gran alternativa para aquellas personas que no quieren consumir carnes rojas.

Hamburguesas de pescado

Es otra de los tipos de hamburguesas que se han popularizado considerablemente en los últimos años. Y es que son una gran opción para aquellas personas que no quieren consumir carne por cualquier tipo de motivo. Podemos encontrarlas de salmón, merluza, atún y otros pescados. Además, cabe destacar que contienen menos grasas y calorías que las hamburguesas de carne.

Hamburguesas de ternera

La carne de ternera es siempre un éxito asegurado si escogemos bien la carne. La auténtica hamburguesa de ternera debe llevar carne y sal, nada más, pero lo normal es que se sazone al prepararla.  Además de ser muy fáciles de hacer, volverán locos a tus clientes más conservadores en hamburguesas.

Hamburguesas vegetarianas

 Cada vez estamos adaptándonos más y más a otros tipos de alimentación como las vegetarianas. Hace unos años, cuando íbamos a un restaurante, era muy complicado encontrar hamburguesas veganas o vegetarianas porque siempre hemos relacionado este plato con la carne. Hoy día, lo cierto es que es mucho más fácil y asequible encontrar lugares donde preparen hamburguesas que no están hechas con carnes o pescados, sino con proteína vegetal.

En Findus apostamos por este tipo de alimentos y gracias a la gama Green Cuisine, tenemos varios tipos de hamburguesas veggie que encantarán a tus clientes y para nada echarán de menos la carne:

Si quieres saber cómo hacer estás fantásticas hamburguesas, visita nuestro perfil de YouTube, aprenderás la manera correcta de cocinarlas. ¡Te dejamos con una de ellas!

¿Te atreves a agregar hamburguesas veggies a tu menú? ¡No te lo pienses más! Es imprescindible poder ofrecer otro tipo de oferta para aquellas personas que no consumen carne y, además, será un valor añadido de tu restaurante.

¡Su sabor te sorprenderá! Te prometemos que no te arrepentirás.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

Descarga nuestro catálogo de productos