Para la hamburguesa
Poner el horno a 180 grados de temperatura y colocar las hamburguesas en una rejilla y meterlas en el horno hasta que estén doradas, también se pueden freír en una sartén o en una freidora convencional.
Para la berenjena
Cortar la berenjena en rodajas de 1 centímetro de grosor, pasarlas primero por la harina de garbanzos quitando todo el exceso de harina. Después dejarlas que se empapen en el huevo batido, una vez bien hidratada, freírlas a 180 grados hasta que estén doradas por ambos lados, una vez fritas, las sacamos a una bandeja con papel de cocina para quitar el exceso de grasa de la fritura.
Para la mozzarella
Cortar la mozzarella en 4 láminas, seguido, en una sartén antiadherente, poner unas gotas de aove y poner a fuego medio, una vez caliente poner las lonchas de mozzarella y dorarlas por ambos lados.
Para las hojas
Deshojar los manojos de las hierbas y lavar bien todas las hojas, una vez bien lavadas y secas, poner en un cuenco y aliñar con unas gotas de soja y un poco de wasabi, aunque el picante del wasabi es opcional. Remover bien y reservar hasta la terminación.
Para la mahonesa de sriracha
En un cuenco poner la mayonesa con una cucharada de salsa sriracha remover bien hasta que todo este bien integrado.
Para la remolacha aliñada
Picar la cebolla finamente y cortar en cubos gruesos la remolacha. Poner ambas en un cuenco y aliñarlas con aove y las especias, sazonamos con sal y pimienta negra al gusto.
Presentación
- Calentar en pan de pita un par de minutos en el horno.
- Abrir por la mitad y untar con la mahonesa de sriracha ambas partes.
- Poner en la base del pan un puñado de hierbas y encima poner la berenjena frita
- Encima de la berenjena, poner las láminas de mozzarella a la plancha y encima la hamburguesa recién sacada del horno.
- Poner otro puñado de hierbas y tapar con la tapa.
- Colocar la hamburguesa en un plato acompañado del cuenco de remolacha aliñada.