Para el cuscús
Colocar el cuscús en una bandeja, por otro lado, calentamos el caldo de verduras sazonado con sal, teniendo en cuenta que tiene que tener bastante sabor y potencia de sal. Una vez que ha hervido el caldo de verduras se lo añadimos al cuscús, removemos bien para que el cuscús absorba el caldo de verduras. Una vez mezclado todo, lo dejamos tapado, a temperatura ambiente hasta la terminación del plato.
Para el tabulé
Pelamos y picamos la cebolla, de tal manera que nos quede muy fina, la colocamos en un cuenco junto con el zumo de dos limones. Seguido quitamos las pepitas de los pimientos y la parte interior tendinosa. También podemos pelar los pimientos para que nos quede más fino y con mejor textura con ayuda de un pelador. Una vez pelado y sin pepitas lo cortamos también finamente y lo mezclamos con la cebolla. Deshojamos la menta y el perejil y los picamos con el cuchillo lo mas finamente que podemos, esta operación hay que hacerla con paciencia ya que cuanto mas fino y picado estén, mucho mas rico nos quedara el tabulé. Una vez tenemos todos lo ingredientes bien picados, lo sazonamos con sal y pimienta al gusto. Dejamos reposar todo para que el limón marine la mezcla. Reservamos a temperatura ambiente.
Para el yogur
En un cuenco, ponemos el yogur cremoso junto con un ajo rallado finamente, una pizca de comino molido y lo sazonas con sal y pimienta negra al gusto.
Para el falafel
Preparamos una sartén con aove para freír los falafel, una vez bien dorados, los retiramos del aceite a una bandeja con papel de cocina para quitar el exceso de grasa por la fritura.
Presentación
- En un plato plano y con ayuda de un molde colocamos en la base el cuscús hidratado.
- Una vez colocado y bien aplastado, ponemos el tabulé bien escurrido del exceso de zumo y lo aplanamos también.
- Encima del tabulé, ponemos los falafel, colocados ordenadamente
- Encima de los falafel ponemos unas gotas del yogur
- Terminamos todos con unos brotes de cilantro.