Esta receta volará tan pronto llegue a la mesa, porque ¿a quién no le apasionan las alitas de pollo?

Y más si las haces con este delicioso glaseado que las dejará doradas y con una pinta de escándalo. Acompáñalas con nuestra mezcla de quinoa roja, blanca y bulgur y tendrás un plato estrella en tu carta.

Tiempo: 20 minDificultad: Media

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas

Quinoa blanca, roja y bulgur Findus 1 paquete
Alitas de pollo de corral 16 u.
Caldo de pollo 1 L.
Soja Tamari 30 gr.
Jengibre encurtido 10 gr.
Chile rojo 1 u.
Brotes de cilatro

Elaboración

Limpiar y trocear las alitas de pollo separando las dos partes, eliminar las plumas con la ayuda de un soplete. Poner las alitas en el caldo de ave a cocer a fuego lento sin tapar hasta que se ablanden, (media hora apox) y reservar el caldo.

Cuando pase el tiempo y veamos que están cocidas, las sacamos y aun calientes las deshuesamos y troceamos para que queden en trozos regulares. Por otro lado, colamos el caldo y lo dejamos reducir hasta una tercera parte con la soja Tamari (separar la mitad para finalizar las alitas).

Añadir 50 gr de quinoa por ración y dejar cocer a fuego lento hasta que este con aspecto de salsa densa y todo meloso. Mientras disponer las alitas en una bandeja de horno con la salsa y trastearlas hasta que estén ligeramente doradas...a temperatura de 200 grados.

Presentación

  1. En un plato, poner en la base la mezcla de quinoa roja, blanca y bulgur
  2. Ponemos encima los trozos de alitas glaseadas y terminar con las hojas de cilantro, unas láminas de chiles y finalmente, jengibre encurtido
  3. Servimos caliente

Compartir receta:

Producto utilizado

Recetas relacionadas

Descarga nuestro catálogo de productos