¡Es hora de innovar en tu menú y preparar más platos aptos para vegetarianos! Ofrece nuevas alternativas, como esta lasaña 0% carne y conquista a los paladares más exigentes.
Si lo profieres también puedes hacer esta receta vegana, utilizando un queso rallado vegano y preparando una bechamel en la que sustituyes la mantequilla por aceite y la leche por alguna leche vegetal sin azúcar.
La clásica receta de lasaña, esta vez a base de nuestro picadillo 0% carne Green Cuisine hecho con proteína de guisante.
¡Una opción deliciosa para servir en tu restaurante!

Tiempo: 30 minDificultad: Baja

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas

Placas de Lasaña 32 u.
Queso rallado para gratinar
Aceite de oliva virgen extra /td>

Salsa Boloñesa

Picadillo 0% carne Green Cuisine 400 gr.
Zanahoria 2 u.
Cebolla 2 u.
Orégano
Sal y pimienta

Bechamel

Harina de trigo 60 gr.
Mantequilla 60 gr.
Leche 600 ml.
Nuez moscada
Sal y pimienta

Elaboración

Para la salsa boloñesa

Comenzaremos por lavar, pelar y picar la cebolla y la zanahoria. Cuanto más fino sea el picado, mejor. A continuación, las rehogaremos en una sartén a fuego medio con un poco de AVOVE.Cuando la cebolla esté pochada, añadimos nuestro Picadillo 0% carne Green Cuisine. Lo cocinaremos a fuego medio 7 minutos, removiéndolo regularmente. Mientras tanto salpimentaremos y añadiremos orégano al gusto.

Cortar la berenjena en rodajas de 1cm de grosor, pasarlas primero por la harina de garbanzos quitando todo el exceso de harina. Después dejarlas que se empapen en el huevo batido, una vez bien hidratada, freírlas a 180 grados hasta que estén doradas por ambos lados, una vez fritas, las sacamos a una bandeja con papel de cocina para quitar el exceso de grasa de la fritura.

Para la bechamel

Ponemos la mantequilla sobre un cazo a fuego suave. Una vez esté líquida, añadiremos la harina. Sin dejar de remover, echaremos la mitad de la leche y lo integraremos. A continuación, añadiremos el resto de leche y continuaremos removiendo para evitar grumos o que pueda adherírsenos al fondo del cazo. Sin dejar de remover, le añadiremos la sal y la nuez moscada al gusto. Una vez conseguida, reservaremos.

Deshojar los manojos de las hierbas y lavar bien todas las hojas, una vez bien lavadas y secas, poner en un cuenco y aliñar con unas gotas de soja y un poco de wasabi, aunque el picante del wasabi es opcional. Remover bien y reservar hasta la terminación.

Presentación

  1. Precalentamos el horno a 200º Y comenzaremos a montar la lasaña en una fuente para horno.
  2. Cubriremos el fondo con una base de bechamel y, sobre ella, colocaremos 4 placas de lasaña que cubriremos con la salsa boloñesa. Repetiremos el proceso otras 3 veces más.
  3. Cubriremos la última capa de pasta con la bechamel restante. Rallaremos el queso sobre ella y, si lo deseamos, podremos espolvorear orégano.
  4. Hornearemos la lasaña a 180º hasta que veamos que el queso adquiere un tono dorado. Serán aproximadamente 15 minutos. Una vez finalizada, solo tendremos que dejarla reposar unos minutos fuera del horno y ¡a disfrutar!

Compartir receta:

Recetas relacionadas

Descarga nuestro catálogo de productos