¿Tienes ganas de innovar en la cocina con una receta de verduras? Te proponemos este delicioso y sabroso plato con nuestros medallones de zanahoria

Dejarás a todos tus comensales con la boca abierta con esta súper receta de medallones de zanahoria, crema fina de guisantes y albahaca, acompañada de perlas de mojo picón y teja de carbón activo

Tiempo: 30 minDificultad: Media

Ingredientes

 

Medallones de Zanahoria Findus 3 u.
Puerro 1
Cebolla 1/2 u.
Ajo 1 diente

Elaboración

Para la hamburguesa

Poner el horno a 180 grados de temperatura y colocar las hamburguesas en una rejilla y meterlas en el horno hasta que estén doradas, también se pueden freír en una sartén o en una freidora convencional.

Para la berenjena

Cortar la berenjena en rodajas de 1cm de grosor, pasarlas primero por la harina de garbanzos quitando todo el exceso de harina. Después dejarlas que se empapen en el huevo batido, una vez bien hidratada, freírlas a 180 grados hasta que estén doradas por ambos lados, una vez fritas, las sacamos a una bandeja con papel de cocina para quitar el exceso de grasa de la fritura.

Para la mozzarella

Cortar la mozzarella en 4 láminas, seguido, en una sartén antiadherente, poner unas gotas de aove y poner a fuego medio, una vez caliente poner las lonchas de mozzarella y dorarlas por ambos lados.

Para las hojas

Deshojar los manojos de las hierbas y lavar bien todas las hojas, una vez bien lavadas y secas, poner en un cuenco y aliñar con unas gotas de soja y un poco de wasabi, aunque el picante del wasabi es opcional. Remover bien y reservar hasta la terminación.

Para la mahonesa de siracha

En un cuenco poner la mayonesa con una cucharada de salsa siracha remover bien hasta que todo este bien integrado.

Para la remolacha aliñada

Picar la cebolla finamente y cortar en cubos gruesos la remolacha. Poner ambas en un cuenco y aliñarlas con aove y las especias, sazonamos con sal y pimienta negra al gusto.

Presentación

  1. Poner a hidratar los garbanzos al menos 8 horas antes de usarlos. Poner una cacerola con 4 litros de agua junto con los garbanzos, la zanahoria pelada y troceada en trozos gruesos, la rama de apio, el puerro limpio y troceado grueso y la cebolla también pelada y troceada en trozos gruesos.
  2. Ponerlo todo a hervir a fuego fuerte, una vez ha hervido quitamos las espuma que sueltan los garbanzos, añadimos la soja tamari y dejamos cociendo tapado a fuego mínimo durante al menos 4 horas.
  3. Una vez pasado ese tiempo, colamos el caldo y lo ponemos a reducir en una sartén hasta que se quede con textura de salsa densa, que nos quedará oscura y muy sabrosa.
  4. Las verduras y los garbanzos que sobren los podemos usar para otras elaboraciones, tipo crema, sopas o salteados.

Calentar en pan de pita un par de minutos en el horno. Abrir por la mitad y untar con la mahonesa de siracha ambas partes. Poner en la base del pan un puñado de hierbas y encima poner la berenjena frita, encima de la berenjena las láminas de mozzarella a la plancha y encima la hamburguesa recién sacada del horno. Poner otro puñado de hierbas y tapar con la tapa. Colocar la hamburguesa en un plato acompañado del cuenco de remolacha aliñada.

Compartir receta:

Producto utilizado

Recetas relacionadas

Descarga nuestro catálogo de productos