¿A quién no le gusta la pizza? Y más si son en versión mini y se comen de un bocado.

Apúntate bien la receta porque esta minipizza de salteado de pollo con verduras volará tan pronto llegue a la mesa.

Tiempo: 35-40 minDificultad: Media

Ingredientes

Ingredientes para 4 raciones

Salteado de pollo con verduras Findus 1 kg.
Pasta filo 1 paquete
Mantequilla 50 gr.
Limón 1 u.
Lima 1 u.
Naranja 1 u.
Queso manchego curado 100 gr.
Queso para fundir 200 gr.
Tomate natural triturado 250 gr.
Rúcula 1 paquete
Ajo 1 diente
Fructosa 10 gr.
Alcaparras 1 bote
Sal en escamas
Flores comestibles
AOVE
Molinillo de pimienta
Tomillo fresco en hojas

Elaboración

Para la masa de pizza

Fundir la mantequilla y preparar una brocha para untarla.

Extender cuatro hojas de pasta filo y repartir la mantequilla fundida bien extendida. Rallamos la piel de los cítricos con un rallador para que quede bien repartida cada cítrico en una hoja de filo. Raspar lo suficiente para que quede aromatizado sin poner demasiada corteza. Unos 5gr por lámina y variedad de cítrico.

Seguido y rallándolo también, repartir el queso curado manchego y una vez bien repartido por todas las hojas, superponer una sobre otra de manera simétrica a modo de mil hojas.

Con ayuda de un corta pastas redondo de unos 12 cm, cortar cuatro discos perfectos.

Poner en una placa de horno con peso encima para que queden rectas y hornearlas 160 grados durante unos diez-doce minutos comprobando que este ligeramente dorada. Reservar hasta la terminación.

Para la salsa

Poner en una sartén o cazo con tapa el ajo troceado con 20 gr de aove picual a dorar ligeramente. Una vez dorado, incorporar el tomate natural triturado con unas hojas de tomillo fresco, 5gr de sal y 10gr de fructosa. Dejar cocer tapado durante 1 hora a fuego mínimo hasta que nos quede casi una crema densa.

Presentación

  1. En la placa de horno donde hemos dorado al horno la masa, poner un poco del tomate repartido, en cada una de los círculos.
  2. Poner repartido el salteado de pollo (sacar del congelador 10 minutos antes). A continuación, el queso para fundir y las alcaparras.
  3. Hornear dos minutos a 140 grados o hasta que veamos que el queso esta fundido, es importante hacerlo a temperatura moderada.
  4. Recién sacado del horno y aun bien caliente, repartir la rúcula y las flores encima de cada pizza que sazonamos con aove, sal en escamas y pimienta.

Compartir receta:

Producto utilizado

Recetas relacionadas

Descarga nuestro catálogo de productos