¿Te apetece preparar un Poke Bowl de quinoa que sorprenda a tus comensales? Una receta deliciosa y llena de color con la que acertarás seguro. Aprende la receta con nuestro Brand Ambassador, Rodrigo de la Calle.

El Poke Bowl, desde hace unos meses, se ha convertido en un plato en tendencia que no deja de aparecer en restaurantes y redes sociales, ¡añádelo en tu carta y disfruta de la perfecta sintonía de la quinoa con la verdura o el atún!

 

Tiempo: 40-45 minDificultad: MediaVideoreceta

Ingredientes

Quinoa con verduras Findus Green Cuisine 1 kg.
Vinagre de arroz dulce Mirin 50 ml.
Alga Nori para sushi 1 hoja
Atún rojo 200 gr.
Brotes de soja 1 paquete
Cebolleta fresca 1 u.
Ajo 1 diente
Coliflor
Aceite de sésamo
Salsa de soja
Pepino
Vinagre de Jerez
Especias chinas
Mahonesa
Cilantro
Rabanitos
Pimienta negra
AOVE

Elaboración

Para la quinoa con verduras

En una sartén antiadherente poner unas gotas de aove. Poner a fuego fuerte, una vez bien caliente, añadir el paquete de quinoa con verduras, sazonar ligeramente con sal y un poco de pimienta negra molida, remover bien hasta que esté bien salteado. Una vez cocinado todo el salteado, colocar en una bandeja o plato amplio y esperar a que esté frío. Por otro lado en un vaso, poner el Mirin, una cucharada sopera de azúcar y un pizca de sal, remover bien todo hasta que queda bien disuelto. Añadirle esta mezcla a la quinoa con verduras y remover todo bien hasta que este perfectamente integrado. Reservamos en la nevera.

Para el atún

Cortar el lomo de atún en bastones alargados de 2cm cuadramos mas o menos de grosor y el largo que te permita la tajada del atún, pintamos con ayuda de una brocha o pincel, los bastones de atún para que se quede sazonado. Los envolvemos en las hojas de nori, como si estuviéramos haciendo shushi de tal manera que nos quedan perfectamente envueltos. Una vez terminada esta operación, dejamos reposar unos minutos hasta que la hoja de nori esté perfectamente hidratada y pegada al atún. Reservamos en frío.

Para el pepino

Lavamos bien los pepinos. Una vez lavados y secos, los pelamos y desechamos las pieles. Aunque esta operación se puede hacer sin pelarlos. Con ayuda de un pelador, vamos sacando cintas longitudinales del pepino hasta que llegamos a la parte de las semillas, de tal manera que tenemos toda la carne del pepino cortada en tiras y desechamos las pepitas y las pieles. Seguido las colocamos en un cuenco y le añadimos: un ajo rallado, unas hojas de cilantro picadas finamente y unas gotas de vinagre de jerez, sal y especias chinas al gusto. Removemos bien para que quede totalmente aliñado. Reservamos en frío.

Para los brotes de soja

En una sartén antiadherente, poner unas gotas de aceite de sésamo, poner a fuego fuerte y una vez caliente añadimos los brotes de soja y la cebolleta picada en juliana fina, removemos bien a la vez que salteamos la mezcla para que se cocine todo dejando ligeramente crujiente tanto la soja como la cebolleta, añadir un par de cucharadas soperas de soja para terminar de cocinar y sazonar el salteado. Sacamos de la sartén y reservamos en un cuenco hasta que se enfríe a temperatura ambiente.

Para la coliflor:

Sacamos los florones de las coliflores, desechando las hojas y los tallos gruesos. Una vez cortados lo florones, los lavamos bien para que no tengan ningún resto de tierra o impurezas. Con ayuda de un rallador por la parte gruesa o fina según sean nuestros gustos, rallamos los florones uno por unos hasta llegar a los tallos que se desechamos. La idea es que nos quede como un cuscús, pero íntegramente hecho de coliflores. Una vez ralladas todas las coliflores, sazonamos con sal aceite y vinagre al gusto. Removemos bien y dejamos que maceren juntos, para que se integren bien los sabores. Reservamos a temperatura ambiente hasta la terminación.

Para la salsa

Escurrimos bien los jugos que han soltado tanto los pepinos, como los brotes de soja y los mezclamos con la mahonesa, si no han soltado muchos jugos añadimos un par de cucharadas soperas de soja y unas gotas de aceite de sésamo, para potenciar el sabor.

Presentación

  1. En un bol o cuenco colocamos en la base la mitad de la quinoa con verduras que tenemos en el frigo.
  2. Cortamos el atún en láminas finas a modo de lonchas y las vamos colocando en un lateral de cuenco encima de la quinoa.
  3. En otro lateral colocamos los brotes de soja salteados, ya hacemos lo mismo con las cintas de pepino y el cuscús de coliflor de tal manera que queden separados pero colocados con orden.
  4. Terminamos el plato añadiendo la salsa que hemos preparado por encima de todos los ingredientes del plato.
  5. Cortamos un par de rabanitos en láminas finas y los repartimos por el plato.

TIP!

Opcionalmente podemos añadirle alguna hoja fresca tipo cebollino, menta, etc...

 

 

 

Compartir receta:

Producto utilizado

Recetas relacionadas

Descarga nuestro catálogo de productos