Si no conoces aún el quinoto, este es tu oportunidad. Una nueva versión del clásico risotto, a base de quinoa acompañada de trufa y brotes picantes.

Si lo prefieres, puedes adaptar esta receta a una dieta vegetariana con las opciones que te proponemos en los ingredientes.

Tiempo: 15-20 minDificultad: Baja

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas

Quinoa con verdura Findus 500 gr.
Cebolla caramelizada Findus 125 gr.
Caldo de ave o verduras 200 gr.
Carne de pimientos choriceros 10 gr.
Queso curado 80 gr.
Mantequilla 40 gr.
Micromezclum germinarte gr.
Trufa

Elaboración

Dejar descongelar la quinoa entre 12 y 24 horas antes del cocinado en la cámara frigorífica a una temperatura constante de 5 grados centígrados como mínimo, o bien usarla congelada.

Una vez estén todos los ingredientes listos y preparados, en una sartén o sauté, ponemos la cebolla caramelizada a fuego medio, añadimos la pulpa de pimiento choricero y rehogamos un par de minutos. Seguido, incorporamos el caldo de ave y cocemos a fuego medio hasta que esté todo ligeramente integrado. Ponemos a punto de sal el caldo y finalmente, a fuego fuerte, añadimos la quinoa y removemos hasta que esté totalmente seco. Apartamos del fuego.

Presentación

  1. Incorporamos la mantequilla y el queso, removemos bien y rectificamos de sal si fuera necesario. Añadimos unas vueltas de molinillo de pimienta.
  2. Terminamos con unos brotes de nabo, rábano y mostaza y la trufa.

Compartir receta:

Producto utilizado

Recetas relacionadas