Trabajando juntos por un futuro mejor

El mundo está cambiando rápidamente y tenemos que trabajar juntos para asegurarnos de que nuestros recursos se aprovechan mejor y garantizar así el futuro de nuestro planeta.
Creemos en el trabajo colaborativo para gestionar las cuestiones complejas, abordar las amenazas medioambientales e impulsar el cambio a escala mundial. En Findus España, con marcas como Findus y La Cocinera, trabajamos junto a nuestros aliados europeos Iglo y BirdsEye para formar Nomad Foods: la mayor compañía de alimentos congelados de Europa. Sin duda, nuestro tamaño nos ayuda a tener un impacto positivo.
Hemos desarrollado una estrategia de sostenibilidad global que trabaja por un futuro donde puedan prosperar tanto las personas como el planeta.

Estamos avanzando en nuestro compromiso por fomentar dietas más sanas y sostenibles: Nomad Foods lleva más de 20 años abasteciéndose de pescado y marisco extraídos a través de prácticas de pesca sostenible. Asimismo, la mayoría de nuestras verduras se cultivan de acuerdo con principios de agricultura responsable

Nuestra agenda de sostenibilidad está en continuo desarrollo, al considerar nuestro papel en el mundo y el impacto que tenemos como organización. Así es como ponemos la sostenibilidad en el centro de nuestra forma de hacer negocios:

Mejor abastecimiento

Nos abastecemos cuidando y respetando a las personas y al medio ambiente. Nos centramos en la sostenibilidad: nuestros pescados y mariscos son extraídos de manera sostenible y los estándares de agricultura responsable se expanden pasando de prácticas regionales a estándares globales.

Mejor nutrición

Queremos inspirar a las familias a seguir dietas equilibradas y un estilo de vida saludable. Con nuestras amplias gamas de verduras, salteados y pescados nos encontramos en un excelente punto de partida para cumplir con este objetivo. Todas nuestras recetas se evalúan utilizando una herramienta personalizada de perfiles nutricionales, que ha confirmado que la mayoría de ellas son "opciones de comidas saludables".

Procesos de fabricacion más eficientes y sostenibles

Estamos reduciendo nuestro impacto sobre el medio ambiente centrándonos en la gestión de la energía, el agua y los residuos. La sostenibilidad también es importante para nuestros empleados, por eso trabajamos juntos por un futuro más sostenible. Nos esforzamos por fomentar la igualdad y la diversidad entre nuestros empleados.

Nuestros compromisos globales

Todos nuestros pescados deben estar 100% certificados para el 2021

Continuamos nuestro trabajo para que las generaciones futuras puedan disfrutar de pescado, proveniente de prácticas de pesca sostenibles y certificadas, como MSC.

Todas nuestras verduras provendrán de prácticas agrícolas sostenibles para 2025

Hemos cultivado hortalizas durante décadas y, para nosotros, las hortalizas cultivadas de forma sostenible, nutritivas y de alta calidad son fundamentales.

Nuestro objetivo es aumentar anualmente la proporción de productos clasificados como opciones de comidas saludables

Una nutrición adecuada y buena para todos es algo con lo que en Findus hemos trabajado durante décadas.

Eliminaremos todos los potenciadores del sabor y los sabores y colores artificiales en nuestra comida para 2022

No creemos que estos pertenezcan a los alimentos buenos y nutritivos del futuro.

Reduciremos las emisiones de gases de efecto invernadero

Mediremos las emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada de productos terminados de nuestras propias operaciones, todos los años , incluido el cambio a electricidad 100% renovable en todas nuestras fábricas a finales de 2021 a más tardar. También estamos comprometidos a seguir reduciendo el desperdicio de alimentos comestibles en línea con las ambiciones de la iniciativa 10x20x30.
Sin embargo, cuando tengamos excedentes de alimentos, continuaremos dándoles el mejor uso posible a través de nuestras asociaciones con organizaciones benéficas de alimentos.

El 100% de nuestros envases de consumo deben ser reciclables para 2022

Para lograr nuestro objetivo, seguimos el desarrollo de nuevos materiales y reemplazamos gradualmente los envases que hoy no se pueden reciclar por alternativas reciclables.

Nuestros objetivos de sostenibilidad están en línea con los
Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Nuestra estrategia de sostenibilidad, Eating for the Planet, establece nuestro papel en el apoyo a este cambio en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ONU ODS) y nuestro propósito corporativo.

Tenemos la cartera para capacitar a los consumidores para que tomen las decisiones correctas y nuestra ambición es hacer que la alimentación para el planeta sea sostenible, saludable, sabrosa y asequible.

ODS2

Ayudar a lograr una nutrición adecuada para todos dentro de los límites planetarios está en el centro de nuestro propósito: servir al mundo con mejores alimentos. Debido a la naturaleza de nuestra cartera, tenemos un papel único que desempeñar en esta área.

ODS12

Dada nuestra posición como la empresa de alimentos congelados más grande de Europa, tenemos la capacidad y la responsabilidad de defender patrones de producción y consumo más sostenibles, en particular en relación con los envases y el desperdicio de alimentos.

ODS14

Como importante comprador de pescado y marisco, esta es un área en la que podemos impulsar un cambio significativo y, junto con nuestros socios, hacer una contribución significativa al progreso global hacia el objetivo.

ODS15

Nomad Foods es un proveedor líder de verduras y patatas en Europa. Esto nos da la escala y la influencia para impulsar prácticas agrícolas holísticas y sostenibles y ayudar a combatir la erosión del suelo y la deforestación.

Nuestro Informe de Sostenibilidad

Como dijo algún sabio , las acciones valen más que las palabras. Por eso mostrar el progreso de forma transparente es uno de nuestros valores fundamentales y el motivo por el que publicamos nuestro primer Informe de Sostenibilidad de Nomad Foods Europe en 2017 y por el que publicaremos un nuevo informe cada año.

Descarga nuestro catálogo de productos