Cómo hacer hamburguesas caseras

Cómo hacer hamburguesas caseras

Te mostramos cómo hacer una hamburguesa casera, con los mejores ingredientes y siempre para satisfacer a tus comensales. ¿A qué esperas?

Las hamburguesas son un plato internacional y que puedes comer en, literalmente, cualquier parte del mundo. De esta forma, las variaciones que encontramos para la elaboración de una burger casera son infinitas. Es tal el nivel de adaptación de este clásico a nivel internacional, que incluso en los mismos restaurantes… ¡Hacen un menú diferente para cada país!

Aunque las hamburguesas siempre han sido catalogadas como comida rápida y por tanto no saludable, lo cierto es que escogiendo ingredientes de calidad podemos hacer un plato rico en nutrientes y a la vez delicioso. Hoy día, con la reinvención e innovaciones de los chefs, su concepto está cambiando y es muy común encontrarlas en menús de restaurantes gourmet que, por supuesto, elaboran sus platos con los mejores ingredientes.

Desde sus inicios, las hamburguesas han evolucionado hasta tal punto que no solo las encontramos de carne, sino que las opciones veganas y vegetarianas han sabido entrar en el mercado de una forma rápida y eficaz, cambiando el enfoque de la burger tradicional de carne. Además, son uno de los platos más demandados del mercado por su versatilidad y variedad, lo que hace que estén en constante innovación. Una hamburguesa casera hecha con los mejores ingredientes es, sin duda, una opción deliciosa, saludable y divertida que ofrecer a nuestros clientes.

Receta de hamburguesa casera

1. Lo primero que debes hacer es elegir de qué tipo será tu hamburguesa, ya que, como hemos visto anteriormente, hoy día pueden ser tanto de carne, como de quinoa, lentejas o cualquier otro tipo de alimento que las convierta en un plato vegano o vegetariano.

2. Una vez escogido el ingrediente principal, picamos cebolla, ajo y perejil que posteriormente serán mezclados con nuestra carne.

3. Tras la mezcla de los anteriores ingredientes, se añade un huevo, sal y pimienta negra. Todos estos ingredientes serán al gusto y por lo tanto se podrá añadir o retirar cuanto se desee.

4. Una vez conseguida la masa de todos los ingredientes mezclados, se procederá a hacer bolas y a achatarlas un poco para conseguir la forma deseada.

5. Añadirlas en una sartén y freírlas.

6. Y por último montar nuestras hamburguesas caseras con un panecillo de hamburguesa y otros ingredientes como queso en lonchas, tomate, lechuga o bacon al gusto.

Et voilà! Una receta fácil y deliciosa que hará que tus comensales disfruten de uno de los platos más versátiles y demandados a nivel mundial.

Receta de hamburguesa casera vegana

Si quieres sorprender a tus comensales con un sabor nuevo y diferente a la vez que destacar por una buena hamburguesa casera, el picadillo de proteína de guisante de Findus es un producto apto para veganos que puede servir para llenar de sabor y nutrientes nuestros platos. Los pasos a seguir para su utilización según los consejos de nuestro chef Findus Food Services son los siguientes:

  • Descongelar de 0 a 5 grados el picadillo 0%.
  • Añadir cualquier ingrediente de nuestra gama Findus como espinacas al ajillo, cebolla caramelizada, setas del bosque, etc.
  • Formar las hamburguesas junto con el picadillo y los ingredientes al gusto.
  • Prensar y hacer la forma que queramos darle a las burgers.
  • Directa a la sartén a fuego medio y durante 5 minutos por cada lado.

Desde Findus te animamos a romper con todos los estereotipos de las hamburguesas y a ofrecerles a tus clientes una elaboración casera, con los mejores ingredientes y un sabor inolvidable. Comer saludable, variado y delicioso está al alcance de todos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

Descarga nuestro catálogo de productos