Cómo crear un menú para deportistas

Cómo crear un menú para deportistas

¿Aún no tienes un menú para deportistas en tu restaurante? Desde Findus FoodServices te ayudamos a crearlo con los mejores consejos.

¿Sabes que según la encuesta de Hábitos Deportivos un 48% de los españoles practica deporte de manera frecuente? ¡Es una cifra bastante superior a la de hace unos años! Teniendo en cuenta este dato, ¿aún no has pensado en cómo puedes alimentar desde tu restaurante a este gran sector de la población? ¡Vamos a verlo!

Diseño de menú para deportistas

 A la hora de crear un menú para deportistas hay que tener muy en cuenta que los platos deben aportar energía, ya que de otra forma no se consigue rendir y disfrutar de los resultados del entrenamiento. Además, una buena alimentación que aporte los nutrientes necesarios es capaz de recuperar el cuerpo de los entrenamientos e incluso prepararlo para el siguiente. Los nutrientes más importantes con los que deberás contar en todos los platos de tu menú para atletas son los siguientes:

 

Hidratos de carbono

Los carbohidratos son la principal fuente de energía y, por lo tanto, su consumo es de vital importancia. Su papel es muy importante, ya que es como un combustible para los atletas. La falta de estos alimentos en la dieta puede favorecer la aparición de fatiga y la falta de rendimiento. ¡Los hidratos de carbono nunca pueden faltar en tus platos!

Alguno de los hidratos más consumidos por deportistas son la pasta, el pan integral o el arroz.

 

La importancia de las proteínas

Las proteínas son necesarias para todo el mundo, haga deporte o no. Todas nuestras comidas deberían incorporar cantidades necesarias de proteínas para nuestro cuerpo. Pero, en concreto en los deportistas la proteína es muy importante porque ayuda a que la masa muscular crezca. Las mejores fuentes de proteínas para añadir en tus platos son:

  • Proteína de origen animal: pollo, vísceras, ternera, pescado o huevos.
  • Proteína de origen vegetal: semillas, legumbres, hierbas, especias, nueces o tubérculos.

 

¿Grasas? ¡Sí!

Las grasas también aportan energía, pero hay que tener cuidado con las grasas saturadas. Aunque pensemos que las grasas son siempre malas para nuestro organismo, lo cierto es que hay algunas saludables que son un complemento perfecto para el entrenamiento siempre y cuando se tomen en cantidades pequeñas.

Algunas de las grasas saludables que puedes incluir a tus platos para hacerlos más irresistibles aún son los piñones, el aguacate, las almendras y los frutos secos en general.

Menú para deportistas

Desde Findus Food Services te dejamos un menú hecho con nuestros productos que dejará a todos tus clientes adictos al deporte con la boca abierta ¡Vamos a verlo!

De primero:

De segundo:

Además, la comida saludable es una opción de cada vez más personas, por lo que el público al que optarás no será solo deportista, sino también personas que quieren y les gusta cuidarse. Estamos seguros de que tu negocio se verá positivamente impactado por la implementación de este tipo de menú, ¿a qué esperas?

Si tienes dudas o estás estancado pensando qué platos podrías preparar para tú menú, visita nuestro recetario y… ¡ofrece los mejores platos! No esperes ni un minuto más, tus clientes lo agradecerán.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

Descarga nuestro catálogo de productos